Entrega al otro día en pedidos antes de las 14:00 hrs

Los Mejores Cortes de Carne para tus Parrilladas de Domingo

En el mercado existen infinidades de cortes de carne para hacer parrilladas, por eso mucho se confunden a la hora de escoger el suyo. Antes de elegir cualquiera y cocinarlo de la manera incorrecta, lo mejor será echar un vistazo a esta selección con las mejores propuestas.

los mejores cortes de carne

Lista de los mejores cortes de carne

  1. Filete de res

Un corte clásico de los asadores y de los restaurantes de cinco estrellas. Tiene una textura suave y mantecosa gracias a que proviene de debajo de las costillas de la vaca. Puedes reconocer un buen lomo entero porque comienza ancho y se va a estrechando en el extremo final, lo que también se conoce como “cola”.

Cuando se corta la piel, el cartílago y la grasa que lo rodea, se puede ver un pequeño lomo compacto, con carne magra y de una textura muy final. Se suele cortar más grueso que un filete normal debido a su forma. En cuanto a su sabor, esta pieza es más tierna, mantecosa y suave.

Si deseas preparar un solomillo de res como todo un profesional, te recomendamos dorar primero el exterior, sellando cada lado del lomo y terminar la cocción en el horno con un calor suave y uniforme.

Solomillo de res

  1. Rib Eye

Este es uno de los cortes de carne más fácil de reconocer, ya que tiende a estar unido al hueso de la costilla, aunque también existe la posibilidad de encontrarlo deshuesado. Se suele hallar en algunos supermercados con el nombre NY Strip, Manhattan, Kansas City Strip.

El Rib Eye proviene del lomo corto detrás de las costillas, por lo que suelen tener una forma casi rectangular con bordes ligeramente cónicos. La carne se encuentra veteada con algunos trozos más grandes de grasa, lo que precisamente es lo que su sabor sea tan intenso y carnoso; por lo que muchos expertos aseguran que tiene el equilibrio perfecto entre la carne magra y grasa. No llega a ser tan tierno si se compara con un solomillo.

Un consejo parrillero es que cocines esta pieza a fuego alto, dorándolo y asándolo a la parrilla. Si lo prefieres, puedes usar también una sartén de hierro fundido.

corte de carne ribeye

  1. T-bone

T-bone, Porterhouse o chuletón, son alguno de los nombres con los cuales se conoce este corte de carne. Es descrito como la combinación entre un corte New York y un solomillo, separados por un hueso en forma de T, de ahí su principal nombre. Viene del corte transversal del lomo corto, lo que le permite tener la combinación antes mencionada.

Probar este corte de carne es como degustar dos filetes en uno, ya que por un lago tendrás toda la mantecosidad del lomo y por la otra la jugosidad y carnosidad del corte New York. Por eso, hay que tener cuidado cuando se cocine, por lo que tendrás que alejar la parte del lomo del fuego directo y controle la temperatura en todo momento.

Tbone

  1. Falda de res

Si estás buscando un corte de carne para cocinar a fuego bajo en parrilla, ahumar o preparar en una olla de cocción lenta, este es el indicado para ti. Suele confundirse con el flanco, pero la falda de res proviene de otra área del abdomen del animal, específicamente de los músculos del diafragma conocido por “plato”.

Para reconocer este corte de carne debes fijarte en su forma larga y delgada con fibras musculares visibles que se extienden por todo lo ancho de la pieza. Por eso su sabor es muy característico, ya que se puede adaptar perfectamente a los adobos que uses para condimentarla.

falda de res

  1. New York

Es posible que esta pieza no llegue a ser tan tierna como su primo cercano “el filete”, pero es tan sabroso si lo compraras con un costillar. Un corte de carne New York también es conocido como bistec Kansas City o bistec de solomillo y se tiende a vender deshuesado. Suele obtenerse del lomo corto, detrás de las costillas de la vaca.

El corte New York se reconoce por ser una tira rectangular con un borde ligeramente cónico.

Además, el veteado de la carne le brindan una especial apariencia, combinándose con algunos trozos grandes de grasa alrededor de los bordes. Es por esto, que su sabor es muy peculiar, ya que los conocedores aseguran es tierna con un excelente equilibrio entre la grasa y la carne magra, sin llegar a ser tan tierno como los solomillos.

Por eso se recomienda prepararla a un fuego alto, dorando y asando a la parrilla. Solo ten presente el grosor de la pieza al momento de guisarlo.

corte de carne New York

  1. Percha

Un corte escondido por los carniceros y que fue ignorada por mucho tiempo, pero que poco a poco se ha ganado su lugar. Puede que sea uno de los cortes de carnes que tienen un valor más elevado, pero te aseguramos que su sabor vale la pena. Esta pieza se obtiene de la parte delantera del vientre de la vaca; al momento de su extracción puede observarse una manda de tendones duros y piel plateada, aunque muchos carniceros ya venden el corte limpio.

Gracias a su textura suelta y suave, la percha es perfecta para absorber adobos aceitosos o secos. Si deseas prepararla a la perfección, te recordamos que debes mantener siempre una especial atención al punto de la carne, si lo cocinas poco, no tendrás una experiencia agradable al masticarlo; en cambio, si lo cocinas demasiado, la carne se secará y perderá su encanto.

Suele conocerse también como onglet, filete de carnicero. Pídelo para esas ocasiones en las que estás buscando lucirte en una parrillada o si deseas apreciar un sabor distinto al clásico filete o solomillo. 

filete carnicero

Estos son algunos de los cortes de carnes más buscados por los expertos parrilleros. Aprende a diferenciarlos y cocinarlos para deleitar a tus invitados. Cuéntanos en nuestras redes sociales o en los comentarios cuál es tu favorito y sueles cocinar a todos los domingos.